Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Modo Bicicleta en Google Maps: ¿Cómo se usa esta nueva función?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con Google Maps, anunciaron que esta popular aplicación ahora contará con la función "Modo Bicicletas" en Chile, para que los usuarios de este medio de transporte puedan planificar sus rutas en tiempo real de acuerdo con las mejores alternativas que les arroje el sistema.

La nueva funcionalidad se podrá utilizar a lo largo de todo el país, incluidas ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

El Modo Bicicicleta se encuentra disponible para las y los usuarios de Google Maps, ya sea en su versión de escritorio como también en dispositivos Android e iOS.

¿Cómo se usa el Modo Bicicletas de Google Maps?

Los usuarios que deseen utilizar el Modo Bicicletas para encontrar la mejor ruta para su traslado, deben ingresar a Google Maps (en la aplicación móvil o a través de la web).

Allí deberán ingresar desde y hacia dónde se trasladan, tendrán seleccionar "indicaciones" y junto con las opciones a pie, auto, moto y transporte público, podrán elegir el modo “bicicleta” para conocer la mejor ruta para realizar su viaje.

La herramienta entregará el mejor recorrido disponible, teniendo en cuenta la red de ciclovías existente en cada ciudad.

Además, la aplicación mostrará el tiempo estimado de viaje, un paso a paso con imágenes de Street View, sumado a las ya conocidas indicaciones por voz.

Tal como con la mayoría de las funcionalidades de Google Maps, los usuarios podrán personalizar la configuración de la aplicación según sus intereses.

Por ejemplo, ahora podrán seleccionar "bicicleta" como medio de transporte preferido para que sea la primera opción que se les muestre cuando esté disponible.

Asimismo, el historial de ubicaciones se encontrará desactivado por defecto y los usuarios podrán activarlo, modificarlo o borrarlo cuando así lo deseen.

Ver cobertura completa

Todo sobre Google