MegadenunciasEscríbenos aquí
Ingreso Mínimo Garantizado pago de septiembre Meganoticias.cl

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo es el pago de septiembre?

  • Por Meganoticias

Los empleados dependientes que trabajan más de 30 horas semanales pueden recibir el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que consiste en una ayuda económica que mejora la remuneración bruta mensual que reciben dichos trabajadores.

Más en detalle, el objetivo de este beneficio es asegurar que los empleados aseguren un ingreso líquido de al menos $319.600, por encima de la línea de la pobreza definida en $177.000.

Gracias a la entrada en vigencia del nuevo ingreso mínimo mensual de $337.000 se posibilitó extender la cobertura del beneficio a más trabajadores, siempre que su remuneración bruta mensual no supere los $421.250.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

Quienes tienen derecho a recibir este aporte monetario son:

  • Trabajadores dependientes (con contrato vigente).
  • Pertenecen al 90% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tienen jornadas laborales entre 30 a 45 horas semanales.
  • Tienen una remuneración mensual bruta que esté entre los $308.537 y $421.250.

¿Cuál es la fecha de pago de septiembre?

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. 

Por lo tanto, los que postularon al subsidio en agosto recibirán el pago de septiembre entre este viernes 24 y el jueves 30 de septiembre, precisamente.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Los montos del IMG son variables y dependen de la remuneración mensual bruta que recibe el empleado, considerando el contrato y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho documento.

Aquellos que tienen una remuneración bruta imponible que iguala el salario mínimo ($337.000) reciben el monto máximo de $50.000, con el objetivo de que el ingreso líquido quede en $319.000.

Mientras que quienes poseen una remuneración de $421.250 (el tope máximo para ser beneficiario) no reciben el subsidio, dado que con los descuentos legales, el ingreso líquido queda justo en $337.000.

Por lo tanto, las remuneraciones con y sin el subsidio quedarían de la siguiente manera:

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado