Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Potencia tu Talento: ¿Cómo postular a una de las 1.400 becas de estudio que ofrece Corfo?

  • Por Meganoticias

Hasta el jueves 7 de octubre estarán disponibles las más de 1.400 becas que ofrece el programa "Potencia tu Talento", organizado por Corfo y Talento Digital para Chile.

La nueva edición del programa contempla 16 cursos online orientados a la formación en tres áreas: especializaciones tecnológicas, marketing digital y comercio electrónico, y servicios para la industria creativa.

El llamado a participar está dirigido a profesionales y emprendedores de todo el país que quieran actualizar sus conocimientos y/o adquirir nuevas herramientas para abrir nuevas oportunidades de negocios.

Para facilitar el acceso al programa, Corfo financiará el 90% del costo total de los cursos, por lo que el 10% restante (correspondiente a la matrícula) debe ser financiado por el alumno. En ese sentido, la inscripción tiene un costo que va desde los $42.000 y llega hasta los $210.000. 

¿Quiénes pueden postular y cuáles son los requisitos?

Según comunicó Corfo, específicamente pueden postular a cualquiera de los cursos de las tres áreas todos los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país.

Con respecto a los requisitos de postulación, el órgano estatal señaló que se solicita:

  • Tener título técnico, profesional y/o licenciado en carreras asociadas al curso seleccionado.
  • Contar con experiencia laboral específica y acreditada, asociada al tipo de especialización TIC al que postulen.

De todos modos, para los cursos derivados de Marketing Digital, Comercio Electrónico y Servicios Creativos, pueden inscribirse todos los emprendedores, tales como dueños, socios, accionistas y/o trabajadores de una empresa.

¿Cómo postular al programa?

Si cumples los requisitos y estás interesado en el programa, debes ingresar a la página web www.corfo.cl/sites/becascapitalhumano/ para postular a uno de los 16 cursos disponibles, entre los que se encuentra Análisis de Datos, Gestor de Contenidos y Curso de Composición 3D, por mencionar algunos.

Una vez que selecciones el de tu preferencia, conocerás el valor de la matrícula, la duración del curso y la institución educacional encargada que imparte el curso.

Tras leer el temario y el horario del curso, haz clic en "Postular" para luego iniciar el proceso de postulación con tu RUT y Clave Única. Ingresa tus datos personales y tu correo electrónico, y así accederás a un formulario que debes rellenar con la información solicitada.

El último proceso consiste en pagar la matrícula del curso, para lo cual tienes plazo hasta el jueves 7 de octubre.

Todo sobre Estudiante

Todo sobre Cursos