MegadenunciasEscríbenos aquí
Bono por Formalización del Trabajo: Qué necesito para cobrar el beneficio de más de $220.000

Bono por Formalización del Trabajo: Qué necesito para cobrar el beneficio de más de $220.000

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios existentes para los empleados es el Bono por Formalización del Trabajo, que entrega $226.967 para reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal.

Se otorga por una sola vez, en una cuota, a todas las personas usuarias o integrantes de una familia perteneciente al programa Chile Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral.

Este beneficio no es postulable y la acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de bases de datos y registros informados por otros organismos del Estado.

¿Quiénes reciben el pago?

Los $226.967 que se entregan por el Bono por Formalización del Trabajo lo reciben automáticamente las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayores de edad.
  • Participen individualmente o sean integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Sean un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Qué necesito para cobrar el bono?

Esta ayuda monetaria es pagada directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos, de forma bancaria, dependiendo de si el usuario tiene una Cuenta RUT activa.

En detalle:

  • Si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de Banco Estado activa, el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico.
  • Si el beneficiario no tiene cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una Cuenta RUT sin costo. En estos casos los beneficiarios deberán acercarse a Banco Estado, con su cédula de identidad, para retirar la tarjeta.

Con respecto a los plazos de cobro, para los que tienen Cuenta RUT activa no hay un periodo establecido, porque el monto es depositado de forma automática.

Mientras que aquellos que no poseen una y deben acercarse a Banco Estado, tienen un plazo de 18 meses —desde que se emitió el pago— para realizar el trámite en la entidad bancaria.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Todo sobre Cuenta RUT