Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Cuál es el monto que recibirá mi familia en septiembre?

  • Por Meganoticias

Todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) pueden ser beneficiarias del Bono IFE Universal, creado por el Gobierno para paliar la crisis del coronavirus.

En septiembre se concretará la antepenúltima entrega del beneficio, luego que su vigencia fuera extendida hasta octubre y noviembre, terminando de pagarse durante las primeras semanas de diciembre.

El monto del actual mes, sin embargo, será distinto a los que se otorgaron en las ediciones anteriores; ya que solo por esta oportunidad no será del 100%.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de septiembre?

Los pagos del IFE Universal se pagarán a contar del próximo jueves 30 de septiembre, para así dar inicio a los depósitos del dinero o a la entrega presencial.

A partir de aquel día, quienes se hayan inscrito para obtener el IFE Universal, entre el 6 y el 16 de septiembre y las familias que sean beneficiarias de los pagos automáticos, podrán revisar la fecha exacta en que recibirán el aporte en la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Luego de ingresar al sitio, el usuario tendrá que acceder con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad. Allí, el sistema le entregará información respecto al monto y modo en que obtendrá el IFE.

 

¿Cuál es el monto que recibiré en septiembre?

A diferencia de los meses anteriores, el IFE Universal de septiembre se caracterizará porque sus montos serán del 50%. Esto quiere decir que los montos mínimos y máximos no serán $177 mil y $887 mil, sino que serán de $88.500 y $443.500.

Por ejemplo, si una familia de cuatro personas recibió $500 mil en junio, julio y agosto, en septiembre solo obtendrá un pago de $250.000. Lo mismo ocurrirá con familias que tienen un integrante o más de diez.

A continuación, conoce el monto exacto que recibirá tu hogar, según la cantidad de miembros: 

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE