Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la fecha límite para pedir el tercer retiro de la AFP?

  • Por Meganoticias

Una de las ayudas económicas que han tenido las personas durante esta pandemia, ha sido poder retirar los 10% de las AFP.

En total, son tres las leyes que han permitido que las personas puedan sacar parte de sus ahorros previsionales y, además, el Congreso está debatiendo un eventual cuarto retiro del 10%.

Actualmente, los afiliados pueden retirar el segundo y tercer 10% de su AFP. Cabe destacar que cada retiro es independiente del otro, por lo que se puede sacar el tercer 10%, sin necesidad de haber pedido el primer y/o segundo retiro.

¿Cuál es la fecha límite para pedir el tercer retiro?

El tercer retiro del 10% de las AFP se puede realizar hasta el jueves 28 de abril de 2022.

Este dinero lo pueden solicitar:

  • Los afiliados con saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias y quienes poseen una cuenta de capitalización individual de afiliado voluntario.
  • Pensionados por rentas vitalicias.
  • Los pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez, y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia bajo la modalidad de renta temporal o retiro programado.

¿Cuál es el monto máximo que puedo extraer?

En el tercer retiro las personas pueden sacar, como mínimo, 35 UF ($1.000.000 aproximadamente); y un máximo de 150 UF ($4.400.000 aproximadamente).

Si el afiliado tiene menos de 35 UF en su cuenta, podrá retirar el total del fondo ahorrado.

El dinero se pagará en una sola cuota y, desde que se solicita, la AFP tiene cuatro días hábiles para aprobar o rechazar el retiro. Los pagos se realizarán 15 días después de realizada la solicitud.

En el caso de que una persona tenga deuda de pensión alimenticia, la parte demandante podrá pedir que se retengan sus 10% de la AFP.

Sitios oficiales para realizar el trámite

Para solicitar el 10%, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su AFP y solicitar su dinero ingresando con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

Estos son los sitios oficiales para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP