Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cómo revisar el estado de postulación al subsidio?

  • Por Meganoticias

Ya se encuentran disponibles las postulaciones al IFE Laboral, cuyo subsidio pretende impulsar el empleo en medio de la crisis socioeconómica del coronavirus.

Las fechas de pago del beneficio ya fueron establecidas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y quienes lo soliciten ahora en septiembre obtendrán el pago a principios de noviembre.

Sin embargo, los resultados de postulación serán publicados recién a finales de octubre. Específicamente, durante la última semana de aquel mes se conocerá quién obtendrá los pagos. De todos modos, desde ahora es posible revisar el estado de postulación.

¿Cómo revisar el estado de postulación?

Para hacer seguimiento al estado de postulación al beneficio de hasta $250.000, el solicitante debe ingresar a www.subsidioalempleo.cl y nuevamente hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral", a pesar de ya haber realizado el trámite.

Luego, debe indicar su RUT y Clave Única para acceder a la plataforma, la que luce de la siguiente manera:

Para ver el estado de postulación, haz clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". De esta manera podrás revisar todos los detalles de tu solicitud, como la fecha en que postulaste y si fue aceptada o no, entre otros datos.

¿Debo postular todos los meses al IFE Laboral?

Las personas que hayan solicitado el IFE Laboral en lo que va de septiembre, aún no han sido informadas si es que recibirán o no el subsidio.

Quienes resulten beneficiarios no deben postular todos los meses a este subsidio, ya que basta con solicitar una vez el beneficio si es que se cumple con los requisitos. Así, el resto de los pagos los recibirá automáticamente, sin necesidad de postular.

¿Cuánto dinero voy a recibir?

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral