Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2021: ¿Cuál es el mejor vino para acompañar el asado a la parrilla?

  • Por Meganoticias

Para muchas familias, las Fiestas Patrias son sinónimos de comer asados y empanadas, lo que siempre debe estar acompañado de un buen vino.

Perteneciente a la idiosincrasia del chileno, este tipo de alcohol es un infaltable en la mesa de muchos hogares, ya que brinda una sazón especial a estas festividades dieciocheras.

¿Cuál es el mejor vino para acompañar la carne?

Si bien depende del paladar de cada persona, los expertos tienen sus cepas preferidas a la hora de decidir cuál es el mejor vino para los asados. Lo primero que se debe considerar es que la carne definirá con qué vino hace la combinación perfecta.

El enólogo Marcio Ramírez prefiere ir a la segura, ya que señala que un vino tinto siempre queda bien con un corte de carne. Entonces, las mejores cepas son las siguientes:

Cabernet Sauvignon

Especial para elaboraciones como cordero asado al estilo patagónico, asado de tira a la parrilla, lomo vetado y choripanes. A diferencia del Carmenere, esta cepa sirve para cortes de alto contenido graso, ya que es un vino jugoso y de buena acidez que quita el sabor grasoso de la boca.

Carmenere

Definido como versátil, se caracteriza por su suavidad que combina con el relleno de las empanadas, especialmente con la carne, y el pastel de choclo. Si hablamos de asados, es preferible degustarlo junto con carnes de bajo contenido de grasas o carnes blancas.

Merlot

Uno de los más populares que cautiva por su cuerpo suave y aroma frutal. Es preferible beberlo junto a carnes blancas y las no condimentadas, como el pollo o las chuletas de cerdo.

Syrah

Entre la variedad de vinos, la cepa Syrah es de sabor fuerte y de un rojo oscuro, pero brillante. Está orientado para preparaciones que están bien condimentadas, como un costillar de cerdo con pimienta.

Pinot Noir

También especial para las carnes blancas (pollo o pavo), no así para las carnes rojas. Su cuerpo suave y sabor queda mucho mejor si le agregamos un toque cítrico y frutal.

Todo sobre Fiestas Patrias

Leer más de