Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario de septiembre: Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular

  • Por Meganoticias

Este miércoles 8 de septiembre comenzaron las solicitudes para optar al Préstamo Solidario Clase Media 2021. Este aporte estatal llega hasta $650 mil mensuales y no tiene intereses.

El Préstamo Solidario para la Clase Media puede ser solicitado en tres oportunidades, pero si el trabajador recibió el Bono Clase Media, solo se permite solicitarlo en dos ocasiones.

Los pensionados también podrán solicitar el crédito tres veces y se les otorgará, como máximo, el mismo monto que reciben como pensión.

¿Cuáles son los requisitos?

El Préstamo Solidario que otorga el Estado, lo pueden solicitar las personas naturales y empresarios individuales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Su Ingreso Promedio Mensual de 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tienen que tener una disminución de al menos un 10% en sus Ingresos Promedio del segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
  • A la fecha de publicación de la Ley no deben tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo puedo postular al préstamo?

Para solicitarlo, las personas deben ingresar al sitio web del SII, dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer clic en "Ingresa aquí".

Luego, el usuario tiene que seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

¿Cuánto dinero recibiré?

El sistema determinará automáticamente cuánto dinero puede recibir el usuario. Para establecer el monto se tomará en cuenta la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, por lo que no todos los beneficiarios pueden acceder a los $650 mil mensuales.

Los beneficiarios también pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, pero la solicitud no podrá ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, cerca de $2.600. Finalmente, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para el pago.

El dinero del préstamo será pagado al beneficiario por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios