Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar: Cómo inscribirse y quiénes deben hacer el trámite

  • Por Meganoticias

Este miércoles 8 de septiembre es el último día para postular al Sistema de Admisión Escolar para el año académico 2022.

Esta plataforma está disponible en todas las regiones del país y permite que los apoderados postulen a sus hijos desde kinder hasta cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

¿Cómo puedo postular?

La postulación de un estudiante la puede realizar su apoderado:

  • En primer lugar, la madre, el padre o tutor legal.
  • En segundo lugar, los abuelos.
  • En tercer lugar, un tutor simple que debe validarse como tal en la sección trámites en línea del sitio www.ayudamineduc.cl.

Para postular, la persona debe ingresar al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, tiene que registrarse como apoderado e ingresar los datos del postulante.

Luego debe buscar los establecimientos a los cuales desea postular y agregarlos al listado. Posteriormente, los colegios deben ser ordenados por preferencia.

En primer lugar, se indica el establecimiento en que se desee ser admitido, luego el que sigue en sus preferencias y así sucesivamente. Para finalizar, se debe enviar la postulación, descargar el comprobante y cerrar la sesión.

¿Quiénes deben postular?

En el Sistema de Admisión Escolar pueden participar todos los apoderados cuyos estudiantes estén en la siguiente situación:

  • Por primera vez ingresan a un colegio público o particular subvencionado.
  • Se quieren cambiar de colegio.
  • Se encuentran en un colegio que no tiene continuidad en el siguiente curso.
  • Quieran reingresar al sistema educativo.
  • Quienes actualmente cursan nivel medio mayor (3 a 4 años de edad) y quieren continuar en el mismo colegio o en otro.
  • Se encuentran en una modalidad de educación especial y, una vez dados de alta (escuelas de lenguaje, por ejemplo), quieran continuar en el mismo colegio en modalidad regular.

¿Cuándo conoceré los resultados de la postulación?

Entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre, se realizarán los procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana.

En tanto, entre el 25 y 29 de octubre, se publicarán los resultados de admisión escolar.

Posteriormente, entre el 10 y 11 de noviembre, se conocerán los resultados de las listas de espera. Luego, del 23 al 30 de noviembre, habrá un periodo complementario de postulación, cuyos resultados serán dados a conocer el 14 de diciembre.

Finalmente, entre el 15 y 27 de diciembre, se desarrollará el periodo de matrícula en los diferentes establecimientos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Estudiante