Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Adicional Variable para Pymes: ¿Cuándo me pagan el beneficio?

  • Por Meganoticias

A mediados de agosto comenzaron las solicitudes para recibir el Bono Adicional Variable para Pymes, aporte que entrega hasta $2 millones a las micro y pequeñas empresas que deben pagar IVA.

Las pymes reciben un bono que corresponde a tres veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones. La cifra aumentará en un 20% en caso de que la titular de la empresa tenga sexo registral femenino.

¿Cuándo me pagan el beneficio?

El bono se paga dentro de un plazo máximo de 20 días corridos, contados desde que la solicitud fue aceptada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

De ese modo, si la Pyme solicitó el bono el 18 de agosto, es decir, cuando iniciaron las postulaciones, podría recibir el dinero este martes 7 de septiembre, como fecha máxima.

Para conocer el estado de pago de tu Bono Adicional Variable debes ingresar al sitio del SII, dirigirte al banner "Beneficios Mypes" y hacer clic en "ingresa aquí".

Luego deberás seleccionar "Bono Adicional IVA" y presionar "solicitar y consultar Bono Adicional", e ingresar con Clave Tributaria o Clave Única para conocer el estado de pago de tu beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir hasta $2 millones?

Los requisitos para recibir el Bono Adicional Variable para Pymes son:

  • Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 en el año 2020, es decir, 25.000 UF al 31 de diciembre de 2020.
  • Cumplir una de las siguientes condiciones: tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021; o contar con al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.
  • Quienes obtuvieron el Bono Alivio Mypes, y adeudaban cotizaciones, tienen que haber destinado al menos el 30% del monto del bono al pago de dicha deuda, o el monto que corresponda si la deuda era menor.

Las Pymes que cumplan con los requisitos pueden postular en el sitio del SII hasta el 18 de octubre. En el sitio no es necesario adjuntar ningún documento, ya que el sistema determinará de manera automática si la empresa cumple con los requisitos e informará el monto que recibirá. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios