Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Cómo inscribirme al pago de septiembre y cuál es la fecha de pago

  • Por Meganoticias

Desde este lunes 6 de septiembre pueden solicitar el Bono IFE Universal todas aquellas familias que no han sido beneficiarias de los pagos del beneficio y que sí están inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), o están en pleno proceso de inscripción a dicho sistema.

El plazo de solicitudes estará vigente hasta el próximo jueves 16 y quienes logren efectuarlo recibirán el 50% de los montos que originalmente se entregaban. Es decir, el monto mínimo será de $88.500 y el máximo de $443.500. 

¿Cómo inscribirme para el pago de septiembre?

El IFE correspondiente a septiembre lo deben solicitar las familias que:

  • Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares. Si pertenecen a un tramo más alto (91 al 100%) también pueden inscribirse, pero tendrán que declarar ingresos.
  • Nunca hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
  • No han realizado solicitudes anteriores al beneficio o se las han rechazado por no cumplir requisitos.
  • Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

En ese sentido, deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse al recuadro de "Mi IFE" para acceder con Clave Única; o con RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

Si cumplen con los requisitos, el sistema les permitirá ingresar. De lo contrario, les indicará el motivo por el cual no pueden efectuar el trámite.

Por otro lado, tal como ha sido en anteriores entregas, habrá familias que obtendrán el pago automático del beneficio, por lo que no deben realizar la solicitud.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de septiembre?

El Ministerio de Desarrollo Social señaló que el pago correspondiente a septiembre está calendarizado para el jueves 30 del presente mes. A partir de aquel día y hasta las primeras semanas de octubre, recibirán los montos millones de hogares.

Asimismo, desde el 30 de septiembre los beneficiarios podrán ver la fecha exacta en que recibirán el dinero en la sección "Mis pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

De todos modos, no se descarta que el ministerio adelante la fecha de pago, tal como lo hizo con el monto de agosto. Pero aquella decisión dependerá del propio Gobierno y sería anunciada a finales de mes.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE