Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las mejores carnes para la parrilla y cómo prepararlas?

  • Por Meganoticias

Además de las empanadas, una tradición que nunca puede faltar durante Fiestas Patrias son los asados, en donde muchos sacan a relucir sus habilidades en las parrillas de las reuniones familiares.

En la gran mayoría de los casos, lo sabroso del almuerzo depende de qué carne se haya escogido para tirar sobre el fuego, ya cada proteína tiene sus propios tiempos de preparación y no todas quedan de la misma manera.

Sin embargo, la variedad que ofrece el mercado es tan alta que no es fácil saber cuáles son las mejores carnes para el asado. Si ese es tu caso, no te preocupes, porque en Meganoticias.cl te contamos lo que debes saber para destacarte en la parrilla durante las celebraciones de este 18 de septiembre. 

¿Cuáles son las mejores carnes para la parrilla?

Lo primero que debes saber es que no es necesario gastar mucho dinero por un corte específico de carne. Hay opciones que son convenientes y que también garantizan un buen sabor en la parrilla.

Aunque la idea tampoco es que compres cualquier proteína o una que no está orientada para las brasas. A continuación, revisa las mejores carnes para el asado y cuáles son sus principales características:

  • Lomo liso
  • Tapabarriga de vacuno
  • Abastero
  • Costillar
  • Asado carnicero
  • Sobrecostilla
  • Plateada

¿Cuál es la mejor manera de prepararlas?

Lomo liso

Tierna y muy jugosa, el lomo liso es un infaltable en la parrilla. Es preferible sellarla durante cinco minutos por lado, partiendo por poner al fuego la cara cubierta de grasa para así reducirla. Demora cerca de hora y media en asarse, dependiendo del punto de cocción que buscas.

Tapabarriga de vacuno

Es un tipo de carne que se caracteriza por el sabroso sazón que le impregnan sus grasas mientras se está asando, aunque igual debes limpiarla y retirarle los excesos de membrana que pueden estar en sus bordes.

Abastero

Otra alternativa muy económica para tu bolsillo y que es un clásico a la hora de hablar de asados. Si quieres sacar aplausos, es recomendable sazonarla con una salsa de ajo, aceite de oliva, jugo de limón, orégano, sal y pimienta antes de tirarla al fuego.

Costillar

Sin dudas que se trata de uno de los cortes más gustosos, gracias al sabor que le transmite el hueso a la carne. También hay que tener paciencia para prepararla, ya que exige al menos 2 horas al fuego.

Asado carnicero

Uno de los cortes más convenientes que hay en el mercado y que puedes probar al mismo tiempo que la preparas. En total, demora cerca de una hora al fuego, dependiendo de a qué punto la prefieras.

Sobrecostilla

Se caracteriza por ser un corte jugoso y fácil de hacer a fuego lento, aunque algunos expertos recomiendan tener cuidado con pincharla o filetearla mientras está sobre la parrilla, porque se puede resecar.

Plateada

El manto de grasa también le proporciona un sabor irresistible, pero también es un corte especial para los parrilleros que son pacientes, ya que se prepara a un fuego lento que puede tomar horas. De todos modos, su blandeza y jugosidad hacen que sea una buena carta para el asado.

Ver cobertura completa

Leer más de