Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios del IPS serán entregados antes del 18 de septiembre: ¿Cuándo recibiré mi pago?

  • Por Meganoticias

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que todos sus beneficios serán pagados antes del 18 de septiembre, para que las personas puedan contar con estos dineros para las Fiestas Patrias.

Este miércoles 1 de septiembre, el IPS comenzó a realizar los pagos del aguinaldo dieciochero a los beneficiarios de pensiones. El aguinaldo es de $20.624 por pensionado y se incluye en la liquidación de pago de septiembre.

Además, tras la llegada de septiembre, los beneficiarios de pagos de los diversos subsidios y pensiones del IPS, pueden revisar solo con su RUT cómo y cuándo recibirán sus pagos.

¿Cuándo recibiré mi pago del IPS?

Los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de septiembre de su beneficio del IPS.

Al ingresar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe escribir su RUT y luego hacer clic en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

 

¿Cómo se pagan los beneficios del IPS?

El IPS privilegia los métodos de pago electrónicos. De ese modo, los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos seis meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

Por otro lado, las personas que no tienen una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes activada. Esta tarjeta se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen recibir esta tarjeta mediante firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Las personas que retiren su dinero de manera presencial en el Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida.

En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Ver cobertura completa

Leer más de