Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Qué monto recibiré por el pago anual?

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que el Estado tiene para las mujeres es el Bono al Trabajo de Mujer, aporte mensual que busca mejorar los ingresos de las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años.

Para recibir los pagos, ellas deben trabajar de manera dependiente o independiente, tienen que mantener al día sus cotizaciones previsionales y de salud y deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Este bono es compatible con el nuevo IFE Laboral que entrega hasta $250 mil mensuales, pero es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.

¿Qué monto recibiré por el pago anual?

Al postular al bono, las mujeres pueden escoger de qué forma recibirán el pago: si de manera mensual o anual.

En el caso de quienes opten por el pago mensual, solo recibirán anticipos mensuales que corresponderán al 75% del total del beneficio, mientras que el 25% restante se entregará en un pago anual.

El Sence dispuso de una plataforma para que las usuarias que escogieron la modalidad de pago anual 2020 (que se paga en 2021) y quienes deben recibir la reliquidación correspondiente a los pagos mensuales, puedan revisar qué monto recibirán y su forma de pago.

Para conocer el monto que recibirás, debes entrar al sitio https://sistemas.sence.cl/consultaspabtm e ingresar tu RUT sin puntos ni guion, escribir tu año de nacimiento y hacer clic en "ingresar". El sistema informará los montos a recibir y su método de pago.

¿Cómo recibiré el pago?

Los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer se pueden recibir de dos maneras:

  • A través de depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Mediante retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

Las mujeres que cuando postularon optaron por el pago en efectivo, tienen 90 días corridos para realizar el cobro del bono, contados desde la fecha de pago.

Desde Sence recomiendan que las beneficiarias opten por la forma de pago en depósito, ya que el pago se realiza directamente a su cuenta bancaria y evita que, por desinformación, no se cobre su beneficio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador