Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días: Revisa cómo solicitar el Préstamo Solidario de agosto

  • Por Meganoticias

El martes 31 de agosto vence el plazo para solicitar el Préstamo Solidario del Estado correspondiente a este mes.

El beneficio entrega hasta $650 mil mensuales a las personas naturales y empresarios individuales que hayan anotado una caída en sus ingresos producto de la pandemia.

Este crédito estatal se puede solicitar mensualmente entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021, en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Las personas que recibieron el Bono de Clase Media 2021, pueden pedir el Préstamo Solidario hasta dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos. En cambio, quienes no recibieron el bono, pueden pedirlo hasta tres veces.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para solicitar el Préstamo Solidario Clase Media son:

  • Tener un Ingreso Promedio Mensual 2019 mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Haber tenido una disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
  • A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo puedo solicitar el préstamo?

Las personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar le Préstamo Solidario de agosto hasta este martes ingresando al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En el sitio deben ingresar al banner "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer clic en "ingresa aquí".

Luego tendrán que seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario". Allí deberán ingresar con Clave Única o Clave Tributaria del SII y el sistema determinará de manera automática si la persona puede solicitar el préstamo y el monto que puede recibir.

¿Cuándo tengo que devolver el préstamo?

El Préstamo Solidario se debe devolver en cuatro cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido. En tanto, las tres cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

Cabe destacar que cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

Ver cobertura completa