MegadenunciasEscríbenos aquí
Cursos Sence adultos mayores Meganoticias.cl

Cursos gratuitos para adultos mayores: Revisa las capacitaciones sin costo para la tercera edad

  • Por Meganoticias

Ocho cursos totalmente gratuitos para los adultos mayores lanzó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los cuales también están destinados para los mayores de 18 años.

Las capacitaciones fueron anunciadas precisamente para acortar la brecha digital existente en la tercera edad y así integrarlos al mundo laboral. 

En la mayoría de los cursos, las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre en la página web www.eligemejor.sence.cl/. Los únicos requisitos que se exigen es ser mayor de edad y tener cédula de identidad.

¿Cuáles son los cursos gratuitos para adultos mayores?

Computación básica

Este curso ofrece los principales conceptos que debemos conocer sobre la computación, tales como reconocer sus componentes, saber crear documentos de texto y hojas de cálculo, además de acceder a herramientas como el correo electrónico, entre otros.

Tiene una duración total de 18 horas y es modalidad libre, lo que significa que puedes conectarte a cualquier hora para ver las clases. Hay plazo para inscribirse hasta el 31 de diciembre.

Ideas para crecer tu negocio

Dirigido especialmente para emprendedores, en esta capacitación aprenderás cómo brindar la atención adecuada a los clientes de tu negocio y cómo identificar oportunidades comerciales para crecer en el mercado.

El curso tiene una duración total de 8 horas, es modalidad libre y hay plazo para inscribirse hasta el 31 de diciembre.

Comunicación en entornos digitales

Aprende cómo desarrollar estrategias de comunicación digitales, considerando el potencial que tienen las redes sociales en la actualidad, mediante el análisis de herramientas comunicacionales en la red.

La duración total es de 30 horas, la modalidad es libre y lo ideal es que te inscribas semanas antes del 2 de octubre, ya que ese día terminan las clases.

Ciberseguridad en entornos de aprendizajes digitales

Muy relevante en la actualidad, este curso ofrece aprendizajes ligados a la protección de dispositivos, datos personales en la red e identidad digital. Por si fuera poco, también ofrece lecciones de protección ante el ciberacoso.

Su duración es de 30 horas, es de modalidad libre y las clases finalizan el próximo 2 de octubre. 

Trabajo en equipo

En esta capacitación aprenderás en qué consiste el trabajo en equipo, cuáles son los roles que debe tener un grupo de trabajo y cómo desarrollar las habilidades para realizar labores en conjunto, entre otras lecciones.

La duración total es de 20 horas, es modalidad libre y hay plazo para inscribirse hasta el 31 de diciembre.

Liderazgo

Porque jefe y líder no son sinónimos, en este curso aprende cómo elaborar un modelo de trabajo colaborativo, con propósitos compartidos. Podrás adquirir habilidades como potenciar las capacidades personales y profesionales de tu equipo, así como reforzar a inteligencia emocional de tus pares, entre otros.

La duración total es de 18 horas, es de modalidad libre y puedes inscribirte hasta el 31 de diciembre.

Marketing digital

Si buscas posicionar tu negocio frente a los clientes, entonces este curso es ideal. Aquí podrás aprender a generar valor en tu marca, cómo involucrar a tus seguidores en el proceso de publicidad y mucho más.

Tiene una duración total de 44 horas, es de modalidad libre y hay plazo para inscribirse hasta el 31 de diciembre.

Formulación y evaluación de proyectos 

En este curso puedes aprender todas las fases que implican la formulación de proyectos, las cuales consisten en desarrollar una idea de negocio, realizar un estudio de mercado, determinar la inversión inicial que deseas aplicar, entre otros.

Ver cobertura completa

Todo sobre Adulto Mayor

Todo sobre Sence