Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa cuándo será el primer pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es el nuevo beneficio que recibirán los trabajadores contratados en 2021, cuyas postulaciones comenzarán durante el mes de septiembre.

Este aporte monetario se entrega directamente a los empleados que, específicamente, hayan conseguido un nuevo empleo a partir de agosto de este año y que tengan un sueldo menor a $1.011.000.

Cabe destacar que el IFE Laboral no exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) para recibirlo y, además, es compatible con el IFE Universal, por lo que la persona puede sumar ambos aportes a su remuneración bruta mensual.

¿Cuáles son los requisitos?

El proceso de postulación inicia en septiembre y se efectúa en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner "Nuevo IFE Laboral".

Recientemente el Gobierno modificó los requisitos del IFE Laboral, quedando de la siguiente manera:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cuándo se realizará el primer pago?

El monto a recibir por el IFE Laboral dependerá de la remuneración de la o el trabajador y de algunas características.

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.
  • En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Otro de los cambios que hubo en torno al beneficio, tiene relación con las fechas de pago, ya que el primer depósito del bono se entregará a partir del 1 de noviembre y no en octubre como estaba estipulado inicialmente.

Las personas que consigan un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, tienen que postular en septiembre. Ellos recibirán el primer pago a partir del 1 de noviembre de 2021.

Por lo tanto, considerando el periodo de postulación, las nuevas fechas de pago son:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE