Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Working Holiday en Nueva Zelanda: Conoce cuáles son los requisitos para obtener la Visa

  • Por Meganoticias

Trabajar y estudiar en el extranjero, mientras disfrutas de las vacaciones al mismo tiempo. Eso es lo que ofrecen las populares Visa Working Holiday en países que tienen convenio con Chile.

Se trata de un permiso de residencia que permite a las personas poder desarrollarse en suelo internacional durante un periodo promedio de 12 meses. Así es cómo ocurre en Nueva Zelanda, uno de los destinos más atractivos para los chilenos al momento de solicitar este beneficio.

Aunque igual se deben considerar ciertas condiciones. Por ejemplo, ahí no podrás trabajar con el mismo empleador durante más de 6 meses, ni tampoco puedes llevar a tus hijos (en caso de tenerlos) mientras gozas de la Working Holiday.

¿Cuáles son los requisitos de la Visa Working Holiday de Nueva Zelanda?

Las personas que deseen postular a la obtención de una Visa para trabajar en Nueva Zelanda, bajo la modalidad Working Holiday, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Identidad: proporcionar todos los datos personales que contiene el pasaporte.
  • Tener buena salud: es probable que se solicite una radiografía o un examen médico general que acredite poseer buen estado de salud.
  • Tener seguro médico: el seguro debe cubrirte durante toda su estadía en Nueva Zelanda.
  • Antecedentes penales: también se podría solicitar que se adjunte un certificado de antecedentes penales, junto con responder un cuestionario sobre el carácter personal.
  • Edad: debes tener entre 18 y 35 años de edad, lo cual será corroborado con los datos del pasaporte.
  • Tener ciudadanía: debes ser ciudadano chileno para que la Visa sea válida. Por lo tanto, debes ser mayor de edad.
  • Tener el pasaje comprado para viajar a Nueva Zelanda: se pide que tengas comprado el boleto para viajar a dicho país o poseas los recursos suficientes para costear un pasaje.
  • Tener dinero para la mantención: además, debes tener los fondos suficientes para mantenerte mientras vives en Nueva Zelanda.
  • No tener aprobaciones previas: no podrás postular a esta visa si antes ya recibiste la aprobación para trabajar en Nueva Zelanda. Sí se permite cuando tuviste aprobaciones en otros países.

¿Cómo revisar el estado de la solicitud?

Una vez que hayas realizado la solicitud, el Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda revisa los documentos que fueron adjuntados en ella. Mientras tanto, la persona no debe insistir mediante ninguna manera, solo debe esperar la respuesta del gobierno neozelandés.

De todos modos, el usuario podrá realizar un seguimiento al estado de solicitud haciendo clic en nzeta.immigration.govt.nz/check-status, en donde accederá a un formulario que debe responder con los datos de su pasaporte o con un número especial que se otorga al momento de postular a la Visa.

¿Puedo postular ahora a la Visa Working Holiday de Nueva Zelanda?

A pesar del buen manejo que ha tenido de la pandemia, Nueva Zelanda se ha visto afectada por el coronavirus. De hecho, se decretó un confinamiento para todo el país que se extenderá hasta este viernes 27 de agosto, pero en la ciudad de Auckland recién finalizará el 31 de agosto.

Por lo mismo, actualmente las postulaciones a la Visa Working Holiday de Nueva Zelanda están cerradas de manera indefinida, a la espera de que la situación sanitaria mejore en aquel país.

Todo sobre Beneficio Trabajador

Todo sobre Beneficio Estudiante