Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación Apple Chile: ¿Qué usuarios de iPhone pueden recibir el dinero?

  • Por Meganoticias

A partir de esta semana, usuarios chilenos de iPhone, se pueden inscribir para recibir una compensación monetaria por parte de la compañía, luego de ganar una acción judicial contra Apple.

El proceso judicial comenzó en 2018 y apuntaba a que varios modelos de iPhone sufrían de la llamada obsolescencia programada, es decir, tenían una "fecha de vencimiento" respecto a su funcionamiento.

Luego de un año de litigio, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) llegó a un acuerdo con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider. La demanda que asciende a los $2.525 millones y se estima que cada usuario recibirá cerca de $37 mil.

¿Quiénes pueden recibir la compensación?

La compensación la pueden recibir los usuarios chilenos de iPhone, es decir, las personas naturales domiciliadas en Chile, independiente de su nacionalidad o condición migratoria, que hayan adquirido un iPhone que haya anotado una baja en su rendimiento.

Los modelos que se vieron afectados por la obsolescencia programada son los equipos que hayan funcionado con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior, antes del 21 de diciembre de 2017, para los siguientes equipos:

  • iPhone 6
  • iPhone 6s
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7 SE

También califican los equipos que hayan funcionado con el sistema operativo iOS 11.2 o posterior, antes del 21 de diciembre de 2017, para los siguientes equipos:

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

¿Cómo me puedo inscribir para recibir la compensación?

Los usuarios que tengan alguno de los equipos mencionados anteriormente deberán registrarse en el sitio https://www.conciliacionsmartphones.cl/#/registro hasta el próximo 24 de noviembre.

Allí deberán llenar el Formulario de Solicitud de Beneficio Individual (Anexo A de la Conciliación), luego tendrán que entregar datos del equipo y seleccionar el método por el cual desea que se pague la comprensión.

60 días después de finalizado el proceso de inscripción, es decir, el 17 de febrero de 2022, se cumple la fecha límite de pagos en las que los usuarios con su solicitud aprobada recibirán su dinero.

¿Qué monto recibiré?

El beneficio final de cada usuario se calculará después de finalizado el periodo de inscripciones.

En ese momento se dividirá el monto global de la demanda entre todos los inscritos con un tope máximo de 1,25 UF (un poco más de $37 mil) por cada equipo afectado.

El pago se recibirá mediante la modalidad que se elija en el Formulario de Solicitud de Beneficio Individual, la que podrá ser transferencia electrónica a una cuenta bancaria o mediante un vale vista.

Ver cobertura completa

Todo sobre Apple

Leer más de