MegadenunciasEscríbenos aquí
Clave única Meganoticias.cl

Cómo pedir la Clave Única por Internet

  • Por Meganoticias

La Clave Única ha cobrado una especial relevancia durante la crisis sanitaria y socioeconómica del coronavirus, a raíz de los beneficios sociales que ha anunciado el Gobierno para ayudar a las familias.

Se trata de una contraseña que permite también acceder al Pase de Movilidad, por ejemplo, o solicitar ayudas económicas como el Préstamo Solidario o el IFE Universal, entre otros. 

Existen dos maneras de solicitar esta clave. La primera es acudir presencialmente a las oficinas del Registro Civil o de ChileAtiende y presentar la cédula de identidad vigente en los mesones de atención. Este método no es tan recomendado por arriesgar la salud ante eventuales contagios de Covid-19.

La otra manera que sí es aconsejable es solicitar la Clave Única por Internet, dado que se evitan las probables aglomeraciones en las oficinas. Para ello, la persona necesita cumplir algunas simples condiciones.

¿Qué necesito para obtener la Clave Única vía online?

Este método consiste en obtener la contraseña mediante una videollamada con un funcionario del Registro Civil o de ChileAtiende. Por lo tanto, se debe contar con:

  • Un celular o un computador con cámara y acceso a Internet
  • Micrófono (sirve el que trae integrado el celular, computador e incluso los audífonos)
  • Cédula de identidad
  • Dirección de correo electrónico

Conoce el paso a paso para solicitarla por videollamada

El usuario debe ingresar al sitio web www.registrocivil.cl y pinchar en el link de Clave Única

  • Seleccionar el botón azul “Iniciar el trámite”
  • Rellenar las casillas con los siguientes datos: RUT, número de documento o de serie, mail y fono.
  • Seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia.
  • El día y hora agendada ingresar al mail de confirmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano.

Luego de esta conversación, en la que se crea la Clave Única, el solicitante recibirá un código para activarla, lo cual se lleva a cabo en el sitio https://claveunica.gob.cl/activarEn esa plataforma, la persona debe ingresar su RUT y el código de activación recibido.

Ver cobertura completa