Plan 18 Seguro aforo permitido Fiestas Patrias Meganoticias.cl

Fiestas Patrias: Revisa el aforo permitido para reuniones sociales en casas particulares

  • Por Meganoticias

A partir del jueves 16 de septiembre entra en vigencia el Plan 18 Seguro anunciado por el Gobierno para regular las celebraciones de Fiestas Patrias en medio de la crisis del coronavirus.

Si bien la estrategia busca evitar una eventual alza de contagios, es menos restrictiva y ofrece mayores libertades, especialmente para quienes cuentan con Pase de Movilidad.

De todos modos, el plan insiste en el uso de mascarilla y en respetar las medidas sanitarias, tales como el aforo permitido en las reuniones sociales en residencias particulares y en otras actividades dieciocheras. 

¿Cuál será el aforo para reuniones sociales en Fiestas Patrias?

Según lo determinado por el Gobierno, los aforos para reuniones sociales en residencias particulares durante Fiestas Patrias serán los mismos que establece actualmente el Plan Paso a Paso según la fase en que está la comuna, es decir:

  • Comunas en Cuarentena: reuniones sociales están prohibidas.
  • Transición: máximo de 5 personas en total. Se permiten 10 asistentes si todos poseen Pase de Movilidad.
  • Preparación: máximo de 10 personas en total. Se autorizan 20 si todas portan el Pase de Movilidad.
  • Apertura: máximo de 20 personas en total. Se permiten 40 si todas tienen Pase de Movilidad.

¿Y el aforo para fondas y ramadas?

Las comunas que desde el 16 de septiembre estén en las etapas de Cuarentena y Transición no podrán organizar fondas, ramadas ni otras actividades similares.

Por el contrario, las que estén en Preparación y Apertura sí tendrán la autorización, pero considerando el siguiente aforo:

  • Espacio abierto: 100 personas en total y 300 si todas tienen Pase de Movilidad.
  • Espacio cerrado: 50 personas en total y 100 si todas poseen Pase de Movilidad.

Desde el Gobierno insistieron en que un local comercial no podrá sumar espacios abierto y cerrado y que, sin perjuicio del aforo permitido, no se podrá exceder de 1 persona por cada 6 metros cuadrados de la superficie útil destinada al público.

Esto quiere decir que si es un espacio abierto de 300 metros cuadrados, el aforo será de 50 personas y no de 300 asistentes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Fiestas Patrias

Todo sobre Plan 18 seguro