Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes son beneficiarios de los pagos automáticos?

  • Por Meganoticias

Para el mes de septiembre está calendarizado el inicio de las postulaciones al IFE Laboral, el nuevo beneficio destinado a los trabajadores que firmaron contrato laboral durante 2021.

Las postulaciones se realizarán en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Tras ello, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si le corresponde el beneficio.

Sin embargo, existe un grupo de personas que no debe realizar las postulaciones a la nueva ayuda estatal, dado que son beneficiarios del pago automático del nuevo aporte. 

¿Quiénes reciben los pagos automáticos del IFE Laboral?

Las personas que reciben los pagos automáticos del IFE Laboral, sin necesidad de realizar ningún tipo de postulación, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Más en detalle, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.  

Dado que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de 6 meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022. En ese sentido, es preciso recalcar que el IFE Laboral solo dura hasta diciembre, a partir de enero del próximo año vuelven los aportes originales del Subsidio, que son:

  • $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
  • $50.000 para hombres mayores de 24 años.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Por el contrario, aquellos que sí deben postular al beneficio tienen que cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

El contrato que firmó el trabajador en su nueva fuente laboral puede ser por obra, por faena o indefinido: "Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre", precisó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

¿Debo estar inscrito en el RSH para recibir el IFE Laboral?

A diferencia de otros aportes sociales, como el IFE Universalno es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) para recibir el IFE Laboral. Basta con cumplir los requisitos antes señalados para ser beneficiario.

Sin embargo, considerando que ambas ayudas monetarias son compatibles, lo recomendable es que la persona sí esté inscrita en el RSH para que pueda recibir los dos aportes respectivos, sumándose a su remuneración mensual bruta que obtiene por su empleo formal.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Subsidio al Nuevo Empleo