Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Clase Media: ¿Cuánto es el monto máximo que se puede solicitar?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario para la Clase Media es una ayuda mensual que otorga el Estado para aquellas personas naturales y empresarios individuales que se hayan visto afectados durante la pandemia. 

En concreto, se trata de un aporte a quienes hayan tenido una disminución de al menos un 10% en sus ingresos entre el segundo semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020. 

Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125, también pueden pedir este beneficio.

¿Cuánto dinero se puede solicitar?

De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII), se podrá solicitar el Préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

El crédito se puede pedir en tres oportunidades, pero si la persona recibió los $500.000 del Bono Clase Media, solamente se permiten dos solicitudes.

¿Cómo solicitarlo?

Las personas que cumplan con los requisitos podrán pedir este préstamo a contar del 8 de cada mes en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), dirigiéndose a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y haciendo clic en "Ingresa aquí".

Luego, el usuario debe seleccionar "Solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" e ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Cabe recordar que las solicitudes se podrán realizar hasta el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

Todo sobre Préstamo solidario clase media

Ver cobertura completa