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Bono de Alivio para pymes: Estas son las dos formas para conocer el estado de pago de tu beneficio

  • Por Meganoticias

El 2 de agosto fue el último día para postular al Bono de Alivio para Pymes, beneficio que entrega $1 millón a las medianas y pequeñas empresas que cumplan con los requisitos.

Pese a que las postulaciones ya finalizaron, el plazo para pagar el bono es de 20 días, por lo que los últimos beneficiarios podrían obtener su dinero, a más tardar, el día domingo 22 de agosto.

¿Cómo puedo conocer el estado de pago de mi bono?

Para conocer el estado de pago del Bono de Alivio para pymes hay dos opciones, revisar en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) o en el de la Tesorería General de la República (TGR).

Las Pymes que hayan solicitado el bono, pueden revisar en qué estado se encuentra su pago en el SII, ingresando al vínculo "Beneficios MYPEs" y haciendo clic en "ingresa aquí". Allí deberán dirigirse al banner del Bono Alivio y tendrán que seleccionar "consultar estado".

Luego tendrán que seleccionar el botón verde que dice "consultar estado Bono Alivio MYPEs" e ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

La otra modalidad para conocer el estado de pago del beneficio es ingresando al sitio de la Tesorería General de la República (TGR) https://www.tgr.cl y dirigiéndose a la sección "Bono PYMEs".

Ahí, el usuario debe hacer clic en "consulta tu pago" y debe acceder con su Clave Única o Clave Tributaria del SII para conocer en qué estado se encuentra su solicitud.

¿Quiénes reciben este bono?

Al Bono de Alivio de $1 millón podían acceder todas las Pymes -sean personas naturales o jurídicas- que se encuentren o no exentas de pago de IVA, y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF en 2020.

Las Pymes debían cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Ingresos por ventas y servicios del giro de, al menos, dos meses, continuos o discontinuos, durante 2020 o 2021.
  • Que hayan tenido contratado, a lo menos, un trabajador durante 2020, según información presentada al Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Que corresponda a los rubros especiales más golpeados por la pandemia, como gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.
  • En este último caso, los requisitos de ventas en 2020 o 2021, o el haber tenido un trabajador en 2020, no fueron aplicados; pero sí debían cumplir el no haber superado las 25 mil UF ($726.758.250) en ventas durante 2020.

Los feriantes también eran beneficiarios, pero para ellos el único requisito eran contar con su permiso municipal al día.

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