Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Cuenta RUT: ¿Sirve como Tarjeta Bip! para viajar en transporte público?

  • Por Meganoticias

Sin dudas que la nueva Cuenta RUT Visa Débito llegó para facilitar la vida de muchos usuarios del popular producto de Banco Estado gracias a los múltiples beneficios que entrega, tales como realizar compras en el extranjero o pagar la suscripción a nuestras aplicaciones favoritas.

Actualmente, las personas que poseen la antigua tarjeta deben renovarla para obtener este nuevo plástico. El plazo es hasta el 30 de diciembre y hay facilidades para ello. De hecho, ahora se puede solicitar la renovación con despacho a domicilio de la nueva tarjeta.

¿La nueva Cuenta RUT sirve como Tarjeta Bip!?

Si bien la Cuenta RUT Visa Débito ofrece una diversidad de servicios, los usuarios no pueden utilizarla como Tarjeta Bip!, dado que el chip que incluye es solamente para evitar clonaciones y otros motivos de seguridad, no para ser ocupada en Metro de Santiago o en el Sistema Red (antes Transantiago).

Sin embargo, en la parte frontal de la antigua tarjeta de Cuenta RUT aparece el texto "bip!" —tal como se muestra en la imagen adjunta—, lo que significa que esta sí puede ser usada para pagar el pasaje en Metro o Transantiago.

Por lo tanto, los usuarios podrán renovar su Cuenta RUT y seguir ocupando la antigua tarjeta únicamente como Bip!, ya que no servirá para realizar compras. 

¿Cómo cargar la Tarjeta Bip! con Cuenta RUT?

Una forma fácil de cargar la Tarjeta Bip! es hacerlo mediante la aplicación móvil de Banco Estado, la cual puedes descargar desde Play Store (Android) y App Store (iOS).

Una vez instalada en tu celular, debes seguir el siguiente procedimiento para cargar tu Bip!:

  • Abre la aplicación e ingresa tu contraseña para iniciar sesión.
  • En la página de inicio, pulsa en la opción "Pagar" y luego en "Recarga Bip!".
  • Indica el Número Bip!, el cual corresponde a las cifras que están al reverso de la tarjeta.

  • Luego, ingresa el monto que quieres recargar (debe ser entre $2.000 y $25.000). Pulsa en "Continuar".
  • Selecciona la cuenta de cargo, pulsando en Cuenta RUT.
  • Finalmente, revisa que los datos estén correctos y luego haz clic en "Recargar".

La segunda parte del procedimiento consiste en validar la recarga. Para ello, debes activar el saldo pasando tu tarjeta por un tótem, los cuales están ubicados principalmente en las estaciones de Metro de Santiago, o por las máquinas de autoservicio.

Sin hacer este proceso, tu tarjeta no contará con el monto que recargaste con tu Cuenta RUT.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT

Todo sobre Tarjeta Bip