MegadenunciasEscríbenos aquí
Quiénes deben renovar la Cuenta RUT despacho a domicilio Meganoticias.cl

Cuenta RUT: ¿Quiénes deben renovar su tarjeta y cómo solicitar el despacho a domicilio?

  • Por Meganoticias

Millones de usuarios de Cuenta RUT deberán renovar sus tarjetas debido al proceso de modernización que inició Banco Estado para eliminar gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip.

Según informó la entidad, este cambio "permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad".

Además, para facilitar el proceso de renovación, la entidad bancaria inició un plan piloto que permite a ciertos usuarios poder solicitar la nueva tarjeta con despacho a domicilio totalmente gratis.

¿Quiénes deben renovarla?

Deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética, es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la actual Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado. 

Vale precisar que el proceso de cambio solo deja inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la aplicación móvil de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

Es decir la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará en desuso en un proceso gradual.

¿Qué necesito para renovar mi tarjeta?

El trámite de renovación de la Cuenta RUT consiste simplemente en presentar la cédula de identidad en los mesones de atención de Banco Estado o Banco Estado Express y solicitar la nueva tarjeta Cuenta RUT Visa Débito.

Si bien no es obligatorio, lo ideal es que la persona lleve su antigua tarjeta para devolverla. De no hacerlo, de todos modos su uso quedará bloqueado y solo funcionará el nuevo plástico.

Revisa aquí los horarios de atención de sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express más cercana.

¿Cómo solicitar la Cuenta RUT con despacho a domicilio?

Para que la nueva Cuenta RUT Visa Débito sea despachada a tu domicilio debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Luego, inicia sesión con tu contraseña y sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

  • Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado