Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce los beneficiarios que recibirán un aumento en los pagos

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo es uno de los beneficios que otorga el Estado para todos los trabajadores que han sido contratados en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2021, que además cumplen con los requisitos.

Tales condiciones para recibir los pagos consisten en tener una remuneración bruta mensual que no supere los $1.011.000 y tener declaradas las cotizaciones de pensión y salud desde que se inició el contrato.

En las próximas semanas, y durante un periodo de cuatro meses, los pagos del subsidio serán modificados y aumentarán su valor bajo ciertos criterios. 

¿Qué beneficiarios reciben un aumento en los pagos?

A partir de octubre, todos los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo recibirán un aumento en los montos, ya que pasarán a ser beneficiarios del pago automático del IFE Laboral, el reciente aporte anunciado por el Gobierno para los trabajadores.

Incluso, las personas que hasta el 31 de agosto postulen al SNE en www.subsidioalempleo.cl, desde octubre también comenzarán a recibir los pagos del IFE Laboral. Una vez que termine su vigencia —de cuatro meses— obtendrán los montos del Subsidio.

Cabe recordar que las postulaciones al IFE Laboral abren en septiembre, también en el sitio www.subsidioalempleo.cl. Esta ayuda monetaria pueden solicitarla los trabajadores que firmen contrato a partir del 1 de agosto de 2021.

¿De cuánto será el aumento de los pagos?

Actualmente, los pagos del Subsidio al Nuevo Empleo están diferenciados por el sexo y edad del beneficiario, además de si se encuentra en situación de discapacidad, entre otras diferenciaciones. Más en detalle, los montos son:

  • $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.
  • $70.000 mensuales por hasta 6 meses para las mujeres, los jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, las personas en situación de discapacidad certificada y los beneficiarios de pensión de invalidez.

En octubre, cuando comiencen los pagos del IFE Laboral, los montos serán aumentados, de tal manera que los pagos serán del:

  • 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales: para hombres mayores de 24 años.
  • 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales: para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio al Nuevo Empleo

Todo sobre IFE Laboral