MegadenunciasEscríbenos aquí
Bonos pendientes de cobro Banco Estado Meganoticias.cl

"No lo cobraste": Este es el listado de bonos que podrías tener pendientes de cobro

  • Por Meganoticias

El Estado entrega diferentes aportes sociales a las familias más vulnerables del país, los cuales aún siguen a la espera de ser cobrados por sus respectivos beneficiarios.

Por ello, Banco Estado cuenta con un sitio web que permite a las personas poder revisar si tienen bonos pendientes por cobrar en las distintas sucursales que tiene dicho banco. 

Solo basta con ingresar el RUT en la plataforma dispuesta en www.nolocobraste.cl para verificar si hay montos esperando a ser cobrados por la persona.

¿Cuáles son los bonos que están pendientes de cobro?

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Actualmente en su versión de IFE Universal, el Ingreso Familiar de Emergencia se entrega al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con montos que llegan hasta los $887.000.

A mediados de julio de 2021 comenzaron a entregarse los aportes del IFE que vencieron en 2020, por lo que puede haber familias que no han retirado presencialmente el dinero en sucursales, incluyendo los montos que se han otorgado durante el presente año.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte monetario destinado para los trabajadores dependientes que tienen una jornada laboral mayor a 30 horas semanales y están dentro del 90% más vulnerable de país, según el RSH.

Tras la publicación de la ley que establece el nuevo ingreso mínimo mensual, ahora pueden acceder a este beneficio nuevos trabajadores, ya que el rango monetario que ejercía como requisito fue extendido. Es decir, ahora pueden optar al aporte los que tengan un sueldo bruto entre los $308.537 y $421.250.

Vale recordar que el plazo para cobrar presencialmente este beneficio es de 6 meses después de otorgado. Si no es retirado, se entenderá que la persona renunció a la ayuda. Por lo tanto, los beneficiarios desde febrero deben cobrar el monto antes que finalice el presente mes de agosto.

Becas Junaeb

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tiene una serie de beneficios económicos para ayudar a los estudiantes que cursen sus estudios en la educación básica, media y superior.

Para optar a estos beneficios, el estudiante y su familia deben estar inscritos y en posesión de un tramo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares y cumplir con los requisitos que se exigen en cada beca.

Para conocer cuáles son las becas que puedes recibir, haz clic en este enlace.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Familiar, conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), es un beneficio destinado a las familias que sean parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El monto que entrega es de $13.832 por carga familiar. Mientras que el pago que se genera para las personas con discapacidad es el doble: $27.664.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un beneficio monetario del gobierno para los sectores medios y vulnerables del país, que se otorga a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

El pago de este aporte se entrega mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social).

En tanto, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

Revisa si tienes bonos por cobrar

Al realizar la consulta, la información corresponde a la última actualización realizada al día hábil anterior. Es decir, si una persona realiza la consulta este jueves 19 de agosto, los datos corresponderán al miércoles 18.

Además, la plataforma solo informa los bonos pendientes de cobro presencial, por lo que no aparecen los montos que han sido depositados en Cuenta RUT.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado