Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Estas son las personas que no pueden postular a los pagos

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es uno de los últimos beneficios anunciados por el Gobierno para apoyar a los trabajadores, específicamente a quienes fueron contratados a partir de agosto de 2021.

En septiembre comenzarán las postulaciones en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, mientras que en octubre serán emitidos los primeros pagos de la ayuda social.

Estos montos dependerán del sexo registral del beneficiario, es decir, las mujeres recibirán un pago equivalente al 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250.000. Mientras que los hombres, será del 50% y con un máximo de $200.000.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 (Sence revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses anteriores al inicio del contrato para verificar si le corresponde el beneficio).
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales de $337.000).
  • Tener declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (las de pensión y de salud).

¿Quiénes no pueden postular al IFE Laboral?

A pesar de que es un beneficio para los trabajadores, existe un grupo de personas que no pueden postular a los pagos del IFE Laboral. En detalle, las personas que quedan fuera del proceso son:

  • Las que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
  • Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Estas inhabilidades son similares a las que posee el Subsidio al Nuevo Empleo, solo que se diferencia en que el IFE Laboral sí acoge al los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer.

¿Qué trabajadores reciben los pagos automáticos del IFE Laboral?

Las personas que reciben los pagos automáticos del IFE Laboral, sin necesidad de realizar ningún tipo de postulación, son las que actualmente son beneficiarias del Subsidio al Nuevo Empleo.

Más en detalle, quienes poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral en abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

Dado que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de 6 meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022. Pero como el IFE Laboral solo dura hasta diciembre, el próximo año vuelven los aportes originales del Subsidio, que son:

  • $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
  • $50.000 para hombres mayores de 24 años.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral