Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: ¿Hasta cuándo se puede solicitar el aporte de agosto?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario Clase Media es un aporte mensual que entrega hasta $650 mil al mes a los trabajadores y empresarios individuales, que hayan visto una caída de al menos un 10% entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

Las personas que hayan recibido el Bono Clase Media pueden pedir el préstamo hasta dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos.

En cambio, quienes no recibieron el bono, pueden obtener hasta en tres oportunidades el Préstamo Solidario.

El beneficio también lo pueden recibir los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.

Ellos podrán pedir hasta tres veces el préstamo por un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el préstamo de agosto?

Las solicitudes para recibir el Préstamo Solidario se pueden realizar entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre del 2021.

De ese modo, el préstamo de agosto se podrá pedir hasta julio se puede solicitar hasta el martes 31 de este mes en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Préstamo Solidario, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar un Ingreso Promedio Mensual 2019 que sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
  • A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo se solicita el préstamo?

Para realizar la solicitud, la persona debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" y acceder con su Clave Tributaria o Clave Única.

El sistema determinará de manera automática si el usuario califica para recibir los aportes.

En caso de que califique y desee solicitarlo, la persona tendrá que escoger el monto que desea recibir y deberá ingresar sus datos y contacto de información para el pago.

Tras solicitar el préstamo, el beneficiario podrá recibir el dinero mediante transferencia a su cuenta bancaria personal o a través de pago en caja del Banco Estado.

El pago será entregado por la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

Ver cobertura completa