Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulaciones inician este miércoles 18: Conoce cómo solicitar el Bono Adicional Variable para Pymes

  • Por Meganoticias

Este miércoles 18 de agosto parten las postulaciones al Bono Adicional Variable destinado para que los micro, pequeños y medianos empresarios del país (Pymes) puedan solventar los costos de la crisis del coronavirus.

Este beneficio, que entrega un monto de hasta $2.000.000, es el tercero que sale en apoyo de las Pymes; considerando que el Bono de Alivio ya venció y que el Préstamo para el pago de cotizaciones está vigente hasta el 17 de septiembre.

La principal característica del Bono Adicional Variable es que el pago aumenta en un 20% si la persona natural o la titular de la empresa es mujer, según el Registro Civil.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Adicional Variable?

Aquella Pyme que desee solicitar el Bono Adicional Variable debe cumplir las siguientes condiciones:

Adicionalmente, debe cumplir al menos uno de estos requisitos:

  • Tener ingresos por ventas y servicios del giro en, por lo menos, dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).
  • Tener, por lo menos, un trabajador contratado durante 2020.

Cabe precisar que las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros no pueden acceder a este beneficio.

¿Cómo postular al Bono Adicional Variable?

Similar a lo que ocurre con otros beneficios estatales, aquellas Pymes que cumplen los requisitos deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y hacer clic en el recuadro de "Beneficios Mypes" y luego en el banner correspondiente al Bono Adicional Variable.

Cada usuario podrá ver en qué consiste el beneficio y cuáles son sus condiciones. En la parte superior de la pantalla estará la opción de "Solicitar Bono Adicional Variable para Pymes".

Tras pinchar en este botón, se desplegará un formulario en el que se debe ingresar el RUT y Clave Tributaria de la empresa; también sirve la Clave Única.

Si la Pyme cumple con los requisitos podrá solicitar el bono, cuyo monto será aumentado automáticamente en un 20% según corresponda. Por el contrario, si no las cumple, no podrá efectuar el trámite.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono Pyme

Todo sobre Pymes