Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan pagos de agosto del Subsidio Protege: Conoce quiénes reciben los montos

  • Por Meganoticias

Este miércoles 11 de agosto comenzó el pago correspondiente a este mes del Subsidio Protege, el cual beneficia a trabajadores que sean padres o madres de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

La ayuda consiste en $200.000 que se entregan por un periodo de seis meses al beneficiario, por cada niño o niña que tenga a su cuidado y que tenga la edad requerida. Por lo tanto, el monto total mínimo que puede acumular alcanza $1.200.000. 

¿Quiénes son los que reciben los pagos?

Específicamente, a partir de este miércoles reciben el monto correspondiente a agosto los beneficiarios que postularon al Subsidio Protege en los meses de:

  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio

En el caso de los postulantes de marzo, el pago de agosto corresponde al quinto y penúltimo monto a recibir. Mientras que en los solicitantes de julio, es el primero de todos.

Abren nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege

Hace pocos días, el Sence anunció un nuevo periodo de postulación al subsidio, el que comenzó el pasado domingo 1 de agosto y se extenderá hasta el viernes 20 del mismo mes.

Para postular a la ayuda estatal, se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Subsidio Protege" y seleccionar "Revisa tu cuenta".

Posteriormente, el usuario debe indicar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en "Postular". Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y seleccionar "Enviar solicitud".

¿Cuáles son los requisitos?

Ser un trabajador beneficiario:

Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postuló en julio de 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de junio de 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre julio de 2020 y mayo de 2021.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio Protege