Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Laboral: Revisa el monto que recibirán los hombres trabajadores

  • Por Meganoticias

Junto con la extensión del IFE Universal hasta diciembre, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un subsidio mensual que beneficiará a los trabajadores del país durante lo que resta de 2021.

Tal beneficio se denomina IFE Laboral, cuyos montos serán entregados directamente al empleado, sumándose a las remuneraciones que recibe en su fuente laboral.

Eso sí, los aportes monetarios serán diferenciados, dado que hombres y mujeres obtendrán un monto distinto

¿Cuál será el monto para hombres trabajadores?

Según el anuncio presidencial, el Subsidio IFE Laboral será del 50% de la remuneración que recibe un hombre trabajador, pero tendrá un tope máximo de $200.000 mensuales.

Por ejemplo, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laboral, obtendrá $600 mil al mes.  

En cambio, para las mujeres trabajadoras, el monto será del 60% de la remuneración, con un tope máximo de $250.000.

Si una mujer tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil por concepto del IFE Laboral, monto que se sumará a de su salario. De ese modo, obtendrá $640 mil al mes.  

Tal diferencia en los montos se explica en que las mujeres "han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo", según manifestó el propio Presidente Piñera.

Cabe precisar que tanto el IFE Universal como el IFE Laboral son compatibles, por lo que la persona beneficiaria puede recibir ambos beneficios de manera conjunta.

¿Cuántos pagos quedan del IFE Universal?

La extensión del IFE Universal implica que aumentó la cantidad de pagos que quedan del aporte, por lo que el de septiembre ya no será la última entrega del bono.

En ese sentido, contando el de agosto, quedan cuatro pagos del IFE Universal, los cuales pertenecen precisamente a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Cabe recordar que los pagos se extienden hasta las primeras semanas del mes siguiente, por lo que el monto correspondiente a noviembre terminará de pagarse en diciembre.

Por último, en las dos últimas entregas del beneficio se otorgará el 100% de los montos que les corresponden a las familias.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos