Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Así puedes saber quién te depositó en tu cuenta de Banco Estado

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los productos bancarios más populares que existen en la actualidad, dado que permite acceder a una diversidad de servicios, cumpliendo solo requisitos básicos para obtenerla en Banco Estado.

El monto máximo que podemos tener en esta tarjeta es de $3.000.000, lo que es importante tener considerado, pues muchas personas reciben su sueldo a través de esta cuenta.

Además, si bien algunos usuarios reciben un correo electrónico que los notifica, probablemente muchos desconozcan cómo saber quién les depositó dinero en la cuenta y cuál fue el monto entregado.

¿Cómo saber quién depositó a mi Cuenta RUT?

Existen dos maneras de conocer de quién provienen los depósitos que recibiste en tu Cuenta RUT, los cuales te explicamos a continuación:

Banca en línea

La primera consiste en realizar la consulta en la plataforma Banca en Línea de Banco Estado:

  • Entra a la página web Banca en Línea Personas e ingresa tu RUT y contraseña para iniciar sesión.
  • En la página de inicio, haz clic en "Cuentas" y luego en "Cuenta RUT".

Las tres opciones principales para revisar quién te depositó son Saldo, Cartola y Cartola Histórica. Las dos primeras alternativas poseen un recuadro que te muestra los cargos (gastos), abonos (depósitos) y el saldo con el que quedaste tras estas operaciones.

Mientras que en Cartola Histórica puedes filtrar los cargos y abonos según un rango de fechas.

App de Banco Estado

Por otro lado, otra manera de revisar los depósitos es a través de la aplicación móvil de Banco Estado, la cual puedes descargar desde Play Store (Android) y App Store (iOS).

Para ello debes ingresar a la aplicación con tu contraseña y luego pulsar en "Últimos movimientos", cuya opción aparece debajo de tu saldo. Ahí aparecerá el detalle de todos los gastos y abonos que se han registrado en tu Cuenta RUT durante las últimas semanas. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT