Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce cómo solicitar la nueva tarjeta por Internet

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT de Banco Estado es uno de los productos más usados por los chilenos, ya que no cuenta con gastos de mantención, tiene requisitos básicos y permite recibir los beneficios sociales que otorga el Estado, tales como el IFE Universal, el Subsidio al Nuevo Empleo, entre otros aportes.

Para obtener este producto solo basta con tener RUT chileno válido y vigente. Incluso, los niños también pueden obtener su tarjeta, pero con ciertas restricciones.

Desde Banco Estado disponen de facilidades para que las personas puedan solicitar la nueva Cuenta RUT Visa Débito sin salir de sus hogares, ya que pueden realizar el proceso por Internet.

¿Cómo solicitar la nueva Cuenta RUT sin salir de casa?

Para solicitar la nueva Cuenta RUT Visa Débito desde tu hogar, debes ingresar a la página web de Banco Estado e indicar tu RUT y número de serie o documento que aparece en tu cédula de identidad.

Aunque este trámite es totalmente online, una vez enviada la solicitud la persona debe acudir a una sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express, donde podrá retirar la nueva tarjeta.

Cabe recordar que la solicitud online solo es válida para aquellos que nunca han tenido Cuenta RUT, dado que no es posible efectuar la renovación de la tarjeta por Internet. Esto, porque uno de los requisitos para pedir el nuevo plástico es no tener otra Cuenta RUT vigente.

¿Quiénes deben renovarla?

Por otra parte, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

El proceso de desactivación de las tarjetas antiguas es gratuito y se extenderá hasta el 30 diciembre de 2021. Asimismo, la renovación no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT