MegadenunciasEscríbenos aquí
IFE Universal: ¿Puedo seguir recibiendo el bono si encuentro trabajo?

IFE Universal: ¿Puedo seguir recibiendo el bono si encuentro trabajo?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un bono dirigido a las personas que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan un ingreso per cápita inferior a $800 mil.

El IFE Universal de julio lo recibirán 15,8 millones de personas, lo que corresponde a que más de 7 millones de hogares se vean beneficiados con estos pagos.

Los montos mensuales de este bono van desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

¿Puedo perder el IFE si encuentro empleo?

Según han explicado las autoridades de Gobierno, las personas que reciben el IFE no lo perderán si encuentran empleo.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que "no se pierde el beneficio si uno encuentra trabajo, ya que son compatibles".

Por su parte, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseveró que "los subsidios que entrega el Estado, como el IFE o el Bono Clase Media son compatibles con un contrato de trabajo. Usted puede encontrar trabajo y no va a perder el IFE o su bono".

Compatibilidad de beneficios

Al encontrar un nuevo trabajo, la persona podría obtener más beneficios estatales que se sumarían al IFE, como el Subsidio al Nuevo Empleo, el Subsidio Protege o el Ingreso Mínimo Garantizado.

"Si usted encuentra un empleo obtendrá un subsidio adicional del Estado que es el 'Subsidio Empléate', entonces si usted encuentra un nuevo empleo, va a tener su salario, este nuevo subsidio y además va a poder tener el IFE Universal", detalló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Sobre la compatibilidad de beneficios, Melero explicó a Diario Región que "es absolutamente compatible recibir un subsidio del Estado, el IFE por ejemplo, y tener un contrato de trabajo". 

"Son compatibles y complementarios, y ayudan a aumentar el ingreso familiar, pero aún hay personas que tienen todavía el temor de que, si se emplean, van a perder el IFE u otra ayuda, pero no es así".

¿Qué beneficios puedo recibir si consigo un nuevo empleo?

Subsidio al Nuevo Empleo

El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato laboral y una remuneración mensual bruta que no exceda $1.011.000.

El beneficio entrega $50 mil o $70 mil mensuales, durante seis meses, dependiendo de las características del beneficiario. Este mes lo pueden solicitar las personas que hayan firmado entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en el sitio www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio Protege

Consiste en $200.000 que se otorgan por seis meses a todas las madres trabajadoras o padres trabajadores que poseen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Durante este mes, los trabajadores podrán postular a este beneficio hasta el día 20 de agosto en el banner “Subsidio Protege” del sitio www.subsidioalempleo.cl, ingresando con Clave Única.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte monetario destinado a los trabajadores dependientes que tienen una jornada laboral mayor a 30 horas semanales y están dentro del 90% más vulnerable de país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El beneficio se entrega a quienes tengan un sueldo bruto entre los $308.537 y $421.250. Para solicitarlo, la persona puede ingresar al sitio www.ingresominimo.cl, con Clave Única o número de documento de la cédula de identidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio Protege

Todo sobre Subsidio al Nuevo Empleo

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado