Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo Joven: ¿Cuándo recibiré el pago anual?

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio económico que otorga el Estado para mejorar el ingreso de los trabajadores que tengan de 18 a 24 años con 10 meses de edad.

Para ser beneficiarios, ellos deben trabajar de manera dependiente o independiente y tienen que pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al momento de postular al bono, las personas pueden escoger de qué forma recibirán el pago: si de manera mensual o anual.

¿Cuándo recibiré el pago anual?

El Pago Anual del Subsidio al Empleo Joven se realiza en el mes de agosto con base en todas las rentas brutas recibidas el año anterior. De ese modo, el pago anual 2020, se realizará este año.

Según el sitio del Sence, "los pagos anuales se realizan durante la segunda quincena de agosto de cada año".

¿Cuándo recibiré la reliquidación?

Las personas que opten por el pago mensual, en tanto, solo recibirán anticipos mensuales que corresponderán al 75% del total del beneficio, mientras que el 25% restante se entregará en un pago anual.

La reliquidación corresponde al saldo a favor o en contra que resulta producto del cálculo total del subsidio.

Debido a que el pago del Subsidio al Empleo Joven se entrega mediante adelantos, el saldo restante correspondiente a la reliquidación, también se pagará durante el mes de agosto.

¿Cómo recibiré el pago?

El Subsidio al Empleo Joven se entrega hasta los 25 años y se puede extender en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio.

El dinero se puede recibir de dos maneras:

  • A través de depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Mediante retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

Las personas que hayan escogido el pago en efectivo, tienen 90 días corridos para realizar el cobro del subsidio, contados desde la fecha de pago.

Desde Sence recomiendan que los beneficiaris opten por la forma de pago en depósito, ya que el pago se realiza directamente a su cuenta bancaria y evita que, por desinformación, no se cobre su beneficio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios