Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa la fecha de pago del monto de agosto

  • Por Meganoticias

El pasado domingo 1, comenzaron los pagos de agosto del Subsidio al Nuevo Empleo, un beneficio dirigido a quienes firmaron un nuevo contrato laboral.

Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben tener una remuneración bruta mensual que no supere los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, que no sea mayor a $1.011.000.

Este aporte se entregará durante seis meses y el monto puede ser de $50 o $70 mil al mes, dependiendo de las características de los beneficiarios.

¿Cuándo recibiré el pago de agosto?

Los pagos de agosto se realizarán hasta el próximo jueves 5 y los montos se depositarán en la cuenta bancaria o Cuenta RUT que haya ingresado el beneficiario al momento de la postulación.

Este mes recibirán:

  • El primer pago del beneficio quienes postularon al Subsidio al Nuevo Empleo durante junio.
  • El segundo pago del bono las personas que postularon en mayo.

Para conocer la fecha exacta en que obtendrás el pago del subsidio, debes ingresar al siguiente link al https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f y acceder con RUT y Clave Única.

¿Qué monto recibiré?

Las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $337.000, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, por lo que el monto total del subsidio percibido será de $420.000.

Por otra parte, los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $337.000, obtendrán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, llegando a un total de $300.000 por concepto del subsidio.

Si el trabajador beneficiario tiene una Renta Mensual Bruta (RMB) menor a $337.000 recibirá:

  • Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Debo postular todos los meses?

Para recibir los pagos no es necesario postular todos los meses, ya que basta con solicitarlo solo una vez.

Si una persona postuló durante el proceso de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en agosto y hasta enero de 2022, periodo en donde los pagos serán automáticos.

En agosto deben postular quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Ellos deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl y entrar a la ventana que dice "Subsidio al Nuevo Empleo". Allí tendrán que hacer clic en "postular al subsidio" y luego "iniciar sesión", donde deberán ingresar con su RUT y Clave Única y seguir las instrucciones establecidas.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador