pago retroactivo ife junio 2021 Meganoticias.cl

IFE Universal: ¿Cuándo comienzan los pagos retroactivos de junio para quienes no tenían RSH?

  • Por Meganoticias

Las personas que no tienen Registro Social de Hogares (RSH) pueden solicitar los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal desde junio pasado, pero recibirán los montos de manera retroactiva cuando se cree su hogar en el registro.

El IFE Universal es un bono que se entrega a quienes son parte del RSH y que tienen ingresos per cápita que no sean mayores a $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

El monto a recibir dependerá de la cantidad de integrantes del grupo familiar. Los hogares de una persona recibirán $177 mil al mes, mientras que las familias de 10 o más integrantes obtendrán $887 mil mensualmente.

¿Cuándo comienzan los pagos retroactivos de junio para quienes no tenían RSH?

Las personas que solicitaron el IFE Universal en junio y que no tenían su Registro Social de Hogares, recibirán el pago retroactivo de junio los primeros días del mes de agosto.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que "si solicitó el IFE Universal en el mes de junio sin su Registro Social de Hogares y cumple con los requisitos, el pago retroactivo del aporte de junio se realizará los primeros días de agosto".

Pago del IFE de julio

El pasado jueves 29 de julio se comenzaron a realizar los pagos vía transferencia del IFE de este mes.

Las personas que sean beneficiarias del pago automático y quienes hayan solicitado el bono entre el 8 y 18 de este mes, pueden revisar la fecha y modalidad de pago en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Al ingresar, deben dirigirse a la sección "Mis Pagos" y acceder con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad, para conocer con exactitud la fecha en que obtendrán el dinero.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE