Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo se paga la reliquidación del aporte?

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio monetario que entrega el Estado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, con 11 meses de edad.

Para recibir los pagos, ellas deben trabajar de manera dependiente o independiente y tienen que pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Al momento de postular al bono, las mujeres pueden escoger de qué forma recibirán el pago: si de manera mensual o anual.

En el caso de quienes opten por el pago mensual, solo recibirán anticipos mensuales que corresponderán al 75% del total del beneficio, mientras que el 25% restante se entregará en un pago anual.

¿Cuándo recibiré la reliquidación?

La reliquidación corresponde al saldo a favor o en contra producto del cálculo total del subsidio.

El pago del Bono al Trabajo de la Mujer es de carácter anual, siendo los adelantos mensuales solo un 75% del pago total, por lo que las beneficiarias podrán recibir el saldo restante, correspondiente a la reliquidación, durante el mes de agosto.

Según informaron desde el Sence, los pagos anuales se realizan durante la segunda quincena de agosto y este año, el Pago Anual 2020 se realizará el día 27 de agosto.

¿De qué manera recibiré el pago?

El Bono al trabajo de la Mujer se entrega por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

El dinero se puede recibir de dos maneras:

  • A través de depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Mediante retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

Quienes opten por el pago en efectivo tienen 90 días corridos para realizar el cobro del subsidio, contados desde la fecha de pago.

Desde Sence, en tanto, recomiendan que las beneficiarias opten por la forma de pago en depósito, ya que el pago se realiza directamente a su cuenta bancaria y evita que, por desinformación, no se cobre su beneficio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios