MegadenunciasEscríbenos aquí
IFE Universal extender hasta diciembre Meganoticias.cl

IFE Universal: Revisa hasta qué mes recibes los pagos del bono

  • Por Meganoticias

Diputados de Chile Vamos solicitaron al Presidente Sebastián Piñera extender la vigencia del Bono IFE Universal y entregarlo a los hogares durante todo lo que resta de año, es decir, hasta diciembre de 2021.

"Le hemos planteado el hecho de que pueda extenderse este IFE, pero también que existan ayudas a las Pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar", declaró el parlamentario y jefe de bancada RN, Leopoldo López.

Lo cierto es que este beneficio tiene una duración más acotada que la que proponen los congresistas, pues la ley así fue promulgada por el propio Jefe de Estado.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Universal?

Las personas beneficiarias obtienen los aportes durante un periodo de cuatro meses, pero el último de ellos tendrá una especial modificación.

En junio, julio y agosto se otorga el 100% de los montos, pero en septiembre, el último mes que estará vigente el beneficio, solo se pagará el 50%.

Si bien los propios diputados oficialistas señalaron que el Mandatario tenía "muy buena disposición" para revisar la posible extensión del IFE, desde el Gobierno no se han referido formalmente al tema.

Puedes revisar el aporte que obtendrá tu familia en el último mes del beneficio en la siguiente tabla:

¿Cuándo se paga el monto de julio?

El pago correspondiente a julio está fijado para este jueves 29, aunque el viernes 23 inicia el pago de los aportes vencidos para quienes no pudieron cobrar el bono durante 2020.

Cabe recordar que desde el jueves 29 recibirán el dinero:

Además, el martes 20 de julio comenzaron los depósitos para quienes solicitaron el beneficio entre los días 21 y 30 de junio y estaban inscribiendo su hogar en el RSH.

Ver cobertura completa

Todo sobre Registro Social de Hogares