Subsidio Protege: Revisa hasta cuándo se puede postular en julio

Subsidio Protege: Revisa hasta cuándo se puede postular en julio

  • Por Meganoticias

Una de las medidas de reactivación del empleo que está impulsando el Ejecutivo es el Subsidio Protege, cuya vigencia ha sido extendida en las últimas semanas para enfrentar la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.

Se trata de un aporte económico mensual que está dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tienen al cuidado a niños y niñas menores de 2 años, siempre y cuando no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El subsidio consta de $200 mil al mes que se entregarán directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Quienes desean postular al beneficio deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Postular al subsidio". Al pinchar en esta opción, la persona debe iniciar sesión anotando su RUT y Clave Única, para luego seguir en "continuar" y "postular".

Posteriormente, el usuario debe ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración y los términos. Finalizado este proceso, debe dar clic en "enviar solicitud".

La persona tendrá respuesta a su requerimiento mediante un mensaje que recibirá en su correo electrónico ingresado en los pasos previos. Cabe destacar que no es necesario contar con Registro Social de Hogares ni adjuntar algún tipo de documento para realizar la solicitud.

 

¿Hasta cuándo puedo postular en julio?

Las postulaciones de julio para el Subsidio Protege estarán habilitadas hasta el martes 20 de este mes.

En el caso de las personas que postulen entre el 1 y el 20 de julio, obtendrán el primer pago de $200 mil el día miércoles 11 de agosto.

Cabe recordar que desde el lunes 12 de julio se comenzó a realizar el pago para los empleados que solicitaron el beneficio en los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2021. De hecho, para los que postularon en junio este corresponde al primer depósito mensual de seis.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. También pueden recibir el beneficio los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  2. Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Ver cobertura completa