Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: Este es el monto máximo que puedes pedir mensualmente

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario Clase Media es una de las ayudas implementadas por el Gobierno para ayudar a que las personas puedan enfrentar de mejor manera la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Este crédito estatal lo pueden recibir las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Para recibir el aporte, estas personas deberán haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019.

El Préstamo Solidario también lo puedes solicitar los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir mensualmente?

El préstamo permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil mensuales.

Para determinar cuánto dinero puede recibir cada persona por concepto del préstamo, se toma en cuenta la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, por lo que no todos los beneficiarios pueden acceder a los $650 mil mensuales.

Los pensionados, por su parte, podrán obtener el crédito por un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

El Préstamo también tiene un monto mínimo de solicitud, el cual es el equivalente al 5% de 1 UTM.

Las personas que soliciten el beneficio durante julio, podrán pedir, como mínimo $2.608 al mes, porque la Unidad Tributaria Mensual tiene un valor actual de $52.161, según informó el sitio del Servicio de Impuestos Internos.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

Los trabajadores y empresarios individuales que hayan obtenido el Bono Clase Media podrán solicitar el préstamo dos veces, mientras que las personas que no hayan recibido el Bono Clase Media podrán pedir hasta en tres ocasiones el crédito estatal.

En el caso de los pensionados, ellos podrán solicitar el beneficio hasta en tres oportunidades.

¿Cómo se solicita?

El Préstamo Solidario para la Clase Media se puede solicitar, entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

El crédito de julio se pueden pedir desde el martes 8, hasta el 31 de este mes.

Para solicitarlo, las personas deben ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer clic en "ingresa aquí".

En el sitio, el usuario tiene que seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

El pago del Préstamo lo realiza Tesorería General de la República según los datos de pago que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

Ver cobertura completa