Beca Práctica Técnico-Profesional: Revisa hasta cuándo puedes postular

Beca Práctica Técnico-Profesional: Revisa hasta cuándo puedes postular

  • Por Meganoticias

El pasado lunes inició la postulación a la Beca Práctica Técnico-Profesional (BPTP), una de las ayudas económicas que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los estudiantes de enseñanza media.

Esta beca contempla la entrega de $65 mil, que se pagan en una sola cuota, a los estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional que cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los estudiantes de educación media deben cumplir con los siguientes requisitos para recibir la Beca Práctica Técnico-Profesional:

  • Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2020 y continúen con el proceso durante el año 2021 o quienes comiencen y la realicen durante el 2021.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones para la Beca Práctica Técnico-Profesional estarán abiertas hasta el martes 31 de agosto de 2021.

En este periodo, los estudiantes que cumplan con los requisitos deben ingresar al sitio https://www.junaeb.cl/becas-junaeb y hacer clic en "Beca Práctica Técnico-Profesional".

Luego deberán seleccionar "postulación y renovación online Becas de Mantención" e ingresar sus datos.

Al momento de postular, es fundamental que el estudiante ingreses un email válido, personal y que revise permanentemente, ya que es la vía por la cual se le enviará información relevante. Además, para recibir el pago de esta beca, es necesario que el beneficiario tenga una Cuenta RUT de Banco Estado.

En cuanto a la selección de beneficiarios, primero se realiza una preselección de los y las estudiantes en condición de vulnerabilidad que postularon al beneficio.

Luego, viene un proceso de verificación en el que el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante preseleccionado.

Ver cobertura completa