Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: ¿Hasta cuándo se puede solicitar el aporte de julio?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito que entrega hasta $650 mil al mes a los trabajadores y empresarios individuales, que hayan visto una caída de al menos un 10% en sus ingresos producto de la pandemia.

Las personas que recibieron el Bono Clase Media pueden pedir el préstamo hasta dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos.

En cambio, quienes no recibieron el bono, pueden obtener hasta en tres oportunidades el Préstamo Solidario.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el préstamo de julio?

Las solicitudes para obtener el Préstamo Solidario se pueden realizar entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre del 2021.

De ese modo, el préstamo de julio se puede solicitar hasta el sábado 31 de este mes.

Para realizar la solicitud, la persona debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" y acceder con su Clave Tributaria o Clave Única.

El sistema determinará de manera automática si el usuario califica para recibir los aportes.

En caso de que califique y desee solicitarlo, la persona tendrá que escoger el monto que desea recibir y deberá ingresar sus datos y contacto de información para el pago.

Tras efectuar la solicitud, el dinero se puede recibir mediante transferencia a cuenta bancaria personal del beneficiario o a través de pago por caja en el Banco Estado.

El pago será entregado por la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

¿Qué monto puedo solicitar?

El Préstamo Solidario entrega un monto mensual de máximo $650 mil al mes. Sin embargo, lo que puede recibir cada persona depende de la diferencia entre sus ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, por lo que no todos obtienen los $650 mil.

Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125, también pueden solicitar el préstamo. Ellos podrán pedir hasta tres veces, como máximo, el mismo monto que reciben mensualmente como pensión.

Respecto a los mínimos, las personas pueden solicitar menos dinero del ofrecido por el Servicio de Impuestos Internos. El monto mínimo a solicitar, en todo caso, no puede ser inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.608 según el valor de la UTM a julio de 2021.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios