Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias 2021: ¿A qué hora empieza y quiénes participan en el debate de Chile Vamos?

  • Por Meganoticias

Este lunes 12 de julio se realiza el segundo y último de los debates previos a las Primarias Presidenciales del domingo 18 de este mes.

En estas instancias, los precandidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad se ven las caras para persuadir a la población con sus ideas y argumentos.

Los seis aspirantes buscan ser electos por la ciudadanía para así llegar a las Elecciones Presidenciales de noviembre de 2021, las que definirán al sucesor del mandatario Sebastián Piñera en el Gobierno.

¿Cuándo y a qué hora es el debate?  

El primer debate se realizó el domingo 11 de julio y participaron los precandidatos del pacto Apruebo Dignidad:

  • Daniel Jadue (PC)
  • Gabriel Boric (CS)

En tanto, este lunes 12 de julio, es el turno del debate de Chile Vamos, el cual comienza a las 22:35 horas. Allí participan:

  • Joaquín Lavín (UDI)
  • Mario Desbordes (RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Sebastián Sichel (independiente)

¿Dónde puedo ver el debate en vivo?

Este lunes puedes ver el debate en vivo y seguir todos sus detalles en la señal abierta de Mega, además de Mega Plus. También puedes verlo en todas las plataformas de Meganoticias.cl, incluyendo sus redes sociales.

¿Cuál es el formato del debate? 

En ambos debates, los encargados de realizar las preguntas son periodistas de cada uno de los canales de televisión participantes. Cada estación designa a los periodistas y son dos hombres y dos mujeres por día.

El debate se realizará en bloques, los cuales incluirán preguntas temáticas realizadas por los respectivos periodistas y un espacio para que los precandidatos se explayen.

Posteriormente, los precandidatos tendrán un diálogo de preguntas cruzadas y, finalmente, habrá un bloque de cierre para que cada uno entregue un mensaje final.

Ver cobertura completa

Todo sobre Primarias Presidenciales 2021