Minvu Conecta: Así puedes conocer el subsidio habitacional que más te conviene

Minvu Conecta: Así puedes conocer el subsidio habitacional que más te conviene

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que entrega el Estado se encuentran los subsidios habitacionales, muchos de los cuales ayudan a cumplir el sueño de la casa propia al poder obtener ayudas monetarias.

Sin embargo, por la crisis sanitaria del coronavirus es difícil acudir presencialmente a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para tener orientación sobre los requisitos de estos programas.

Por ello, el Ministerio de Vivienda facilitó este proceso y cualquier persona que desee informarse acerca de los subsidios para el hogar, podrá hacerlo sin tener que salir de su hogar.

¿Cómo revisar el subsidio que más me conviene?

Como una manera de orientar a las familias sobre a qué subsidios habitacionales puede acceder, el Ministerio de Vivienda habilitó una plataforma llamada Minvu Conecta, la cual detalla los programas y los procesos de postulación y fecha.

En ese sentido, para conocer cuál es el subsidio más adecuado según tus necesidades, debes ingresar a minvuconecta.minvu.cl con tu RUT y número de documento de tu cédula de identidad.

 

Luego, hacer clic en el recuadro de "Acceso a Minvu Conecta". Tras ello, se desplegará una encuesta con que debes contestar con tus datos de domicilio y contacto. Adicionalmente, debes indicar tu necesidad habitacional, es decir, qué es lo que buscas. Las opciones dispuestas son:

  • Arrendar una vivienda.
  • Comprar una vivienda.
  • Construir una vivienda.
  • Mejoramientos y reparaciones de viviendas y entornos.

Cabe precisar que el realizar esta encuesta no significa que estés postulando a un subsidio o inscribiéndote en algún beneficio. Solo estás revisando qué programa habitacional se adecúa a tus necesidades y cuáles son sus requisitos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios