Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Cuándo recibirán el pago quienes se inscribieron en el segundo periodo de junio?

  • Por Meganoticias

Entre el 21 y 30 de junio, se habilitó un segundo proceso de inscripciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

En este periodo, pudieron solicitar el beneficio las personas que pertenecen al 90% o inferior de la población en el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

Asimismo, tuvieron que declarar ingresos las personas que pertenecen al 100% del RSH, pero que tienen ingresos líquidos que son mayores a los $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

La semana pasada, se comenzaron a realizar los pagos del IFE de junio a las personas que se inscribieron en el primer periodo del mes, es decir, entre el 5 y 15 de junio; y a los beneficiarios del pago automático.

¿Cuándo recibirán el pago quienes se inscribieron en el segundo periodo?

Los hogares que se inscribieron en el sitio www.ingresodemeergencia.cl entre el 21 y 30 de junio, podrían recibir el monto del IFE de junio, junto con el pago correspondiente a julio.

Si bien aún no hay una fecha exacta para el pago, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que los beneficiarios que realizaron la solicitud en el segundo periodo, “van a recibir probablemente su pago en conjunto con el mes de julio, es decir, a fines del mes de julio van a recibir el pago del mes de junio y julio".

¿Por cuánto tiempo se entrega el IFE Universal?

Este bono entrega montos que van desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta los $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

El IFE Universal se entregará por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con el fin de ayudar a que las familias puedan enfrentar de mejor manera la pandemia. 

Sin embargo, durante el último mes del beneficio, es decir, en septiembre, las familias recibirán el 50% de lo obtenido los meses anteriores. Por ejemplo, si una familia de cuatro personas recibió los $500 mil de junio, en septiembre obtendrá $250 mil por concepto del IFE Universal.

¿Cuánto dinero le corresponde a mi familia?

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar. En detalle:

  • Familias de 1 integrante: $177.000
  • Familias de 2 integrantes: $287.000
  • Familias de 3 integrantes: $400.000
  • Familias de 4 integrantes: $500.000
  • Familias de 5 integrantes: $546.000
  • Familias de 6 integrantes: $620.000
  • Familias de 7 integrantes: $691.000
  • Familias de 8 integrantes: $759.000
  • Familias de 9 integrantes: $824.000
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE