Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios estudiantiles: Así puedes conocer si fuiste seleccionado para estudiar con gratuidad

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Educación publicó los resultados de las postulaciones a los beneficios estudiantiles que entrega el Estado anualmente a los alumnos de Enseñanza Superior más vulnerables del país.

En una plataforma especial denominada Portal de resultados, los estudiantes pueden verificar si fueron beneficiados con la gratuidad, becas o si se adjudicaron el Crédito Fondo Solidario para la Educación Superior.

Específicamente, estos son resultados para las personas que postularon en febrero y marzo, para quienes renuevan sus beneficios y los que apelaron en abril.

De no haber sido seleccionado para algún beneficio, el alumno tiene hasta las 23:59 horas del viernes 9 de julio para realizar la apelación online en el mismo sitio web con su RUT.

Conoce los resultados de tu postulación

Para conocer si fuiste seleccionado para un beneficio estudiantil, debes ingresar a la página web www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login, en donde solo ingresando tu RUT podrás conocer si tendrás beca para estudiar en la enseñanza superior.

¿Cómo apelar si no fui beneficiado?

Si no fuiste beneficiado con una beca o no estás conforme con los resultados, puedes solicitar que tu situación sea revisada mediante un formulario online de apelación y adjuntando los documentos que sean requeridos.

Asimismo, podrán apelar los que postularon en octubre y noviembre de 2020 y en febrero y marzo de 2021. Hay 13 causales distintas, entre las que se incluyen los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Eso sí, el Mineduc definió que solo pueden apelar las siguientes personas: 

  • Los que fueron informados con matrícula vigente por alguna institución de Educación Superior adscrita a gratuidad, o elegible para los distintos programas de beneficios estudiantiles del Ministerio de Educación.
  • Los que realizaron el proceso de Evaluación Socioeconómica en su institución de matrícula en aquellos casos en los que el Ministerio de Educación lo solicitó expresamente en el marco de las publicaciones de Nivel Socioeconómico y Preselección.
  • Lo que tienen habilitado el botón "Apelar" en el portal de resultados de beneficios estudiantiles.

Para más información sobre cómo apelar, haz click en este enlace.

Ver cobertura completa

Todo sobre Estudiante